rss.pngtwitter.pngyoutube.png     phone.png 2800044 whatsapp.png 2800075

Martes, 13 Mayo 2025
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CASCALES
  • Inicio
  • Gobierno
    • La Municipalidad
    • Autoridades
      • Alcalde
      • Concejales Municipales
    • Comisiones
    • Direcciones Municipales
    • Rendición de Cuentas
      • RC 2014 - 2018
        • RC 2014
        • RC 2015
        • RC 2016
        • RC 2017
        • RC 2018
      • RC 2019
      • RC 2020
      • RC 2021
      • RC 2022
      • RC 2023
    • Ordenanzas y Reglamentos
      • Ordenanzas
      • Reglamentos
    • Actas de Sesiones
    • Participación Ciudadana
    • Convocatorias Sesion Concejo
    • Plan de Ordenamiento Territorial
      • PDOTC 2015
      • PDOTC 2021
      • PDOTC 2025
  • Cascales
    • Demografía
    • División
    • Geografía
    • Historia
    • Símbolos Patrios
    • Turismo
    • Noticias
  • TRANSPARENCIA
    • Ley de transparencia 2023
  • Contactos
  • SERVICIOS
    • SISTEMA CONTROL ASISTENCIA INTERNO
    • SISTEMA CONTROL ASISTENCIA EXTERNO
    • Intranet
    • Consulta de RUC - SRI
    • Consulta Validez de comprobantes electrónicos - SRI
    • Consulta de Datos de Ciudadanos - REGISTRO CIVIL
    • Plataforma Tecnológica Municipal - AME
    • Programa de Modernización Institucional DDE
      • DDE Suite
      • DDE Epro
    • SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN MUNICIPAL
    • GEOPORTAL MYMAPS
  • Inicio
  • Gobierno
    • La Municipalidad
    • Autoridades
      • Alcalde
      • Concejales Municipales
    • Comisiones
    • Direcciones Municipales
    • Rendición de Cuentas
      • RC 2014 - 2018
        • RC 2014
        • RC 2015
        • RC 2016
        • RC 2017
        • RC 2018
      • RC 2019
      • RC 2020
      • RC 2021
      • RC 2022
      • RC 2023
    • Ordenanzas y Reglamentos
      • Ordenanzas
      • Reglamentos
    • Actas de Sesiones
    • Participación Ciudadana
    • Convocatorias Sesion Concejo
    • Plan de Ordenamiento Territorial
      • PDOTC 2015
      • PDOTC 2021
      • PDOTC 2025
  • Cascales
    • Demografía
    • División
    • Geografía
    • Historia
    • Símbolos Patrios
    • Turismo
    • Noticias
  • TRANSPARENCIA
    • Ley de transparencia 2023
  • Contactos
  • SERVICIOS
    • SISTEMA CONTROL ASISTENCIA INTERNO
    • SISTEMA CONTROL ASISTENCIA EXTERNO
    • Intranet
    • Consulta de RUC - SRI
    • Consulta Validez de comprobantes electrónicos - SRI
    • Consulta de Datos de Ciudadanos - REGISTRO CIVIL
    • Plataforma Tecnológica Municipal - AME
    • Programa de Modernización Institucional DDE
      • DDE Suite
      • DDE Epro
    • SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN MUNICIPAL
    • GEOPORTAL MYMAPS
 GUIA DE TRAMITES

 

  

Impresión de lámina A4 color (2)

Denominación del servicio:

  • Impresión de lámina A4 color

Descripción del servicio:

  • Impresión de archivos a través de Plotter

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en la oficina de planificación el archivo digital a imprimirse

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Cancelar el valor de impresión y entregar el archivo digital

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • El responsable de la impresión en plotter procede a la impresión y entrega del material

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 0,20 de la remuneración básica vigente

Tiempo estimado de respuesta:

  • 1  día 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Impresión de lámina A4 color

Denominación del servicio:

  • Impresión de lámina A4 color

Descripción del servicio:

  • Impresión de archivos a través de Plotter

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en la oficina de planificación el archivo digital a imprimirse

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Cancelar el valor de impresión y entregar el archivo digital

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • El responsable de la impresión en plotter procede a la impresión y entrega del material

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 0,20 de la remuneración básica vigente

Tiempo estimado de respuesta:

  • 1  día 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Impresión de lámina A4 blanco y negro

Denominación del servicio:

  • Impresión de lámina A4 blanco y negro

Descripción del servicio:

  • Impresión de archivos a través de Plotter

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en la oficina de planificación el archivo digital a imprimirse

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Cancelar el valor de impresión y entregar el archivo digital

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • El responsable de la impresión en plotter procede a la impresión y entrega del material

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 0,07% de la remuneración básica vigente

Tiempo estimado de respuesta:

  • 1  día 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Impresión de lámina A3 color

Denominación del servicio:

  • Impresión de lámina A3 color

Descripción del servicio:

  • Impresión de archivos a través de Plotter

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en la oficina de planificación el archivo digital a imprimirse

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Cancelar el valor de impresión y entregar el archivo digital

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • El responsable de la impresión en plotter procede a la impresión y entrega del material

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 0,67 de la remuneración básica vigente

Tiempo estimado de respuesta:

  • 1  día 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Impresión de lámina A3 blanco y negro

Denominación del servicio:

  • Impresión de lámina A3 blanco y negro

Descripción del servicio:

  • Impresión de archivos a través de Plotter

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en la oficina de planificación el archivo digital a imprimirse

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Cancelar el valor de impresión y entregar el archivo digital

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • El responsable de la impresión en plotter procede a la impresión y entrega del material

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 0,53% de la remuneración básica vigente

Tiempo estimado de respuesta:

  • 1  día 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Impresión de lámina A2 color

Denominación del servicio:

  • Impresión de lámina A2 color

Descripción del servicio:

  • Impresión de archivos a través de Plotter

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en la oficina de planificación el archivo digital a imprimirse

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Cancelar el valor de impresión y entregar el archivo digital

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • El responsable de la impresión en plotter procede a la impresión y entrega del material

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 1,00 de la remuneración básica vigente

Tiempo estimado de respuesta:

  • 1  día 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Impresión de lámina A2 blanco y negro

Denominación del servicio:

  • Impresión de lámina A2 blanco y negro

Descripción del servicio:

  • Impresión de archivos a través de Plotter

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en la oficina de planificación el archivo digital a imprimirse

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Cancelar el valor de impresión y entregar el archivo digital

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • El responsable de la impresión en plotter procede a la impresión y entrega del material

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 0,67% de la remuneración básica vigente

Tiempo estimado de respuesta:

  • 1  día 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Impresión de lámina A1 color

Denominación del servicio:

  • Impresión de lámina A1 color

Descripción del servicio:

  • Impresión de archivos a través de Plotter

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en la oficina de planificación el archivo digital a imprimirse

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Cancelar el valor de impresión y entregar el archivo digital

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • El responsable de la impresión en plotter procede a la impresión y entrega del material

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 1,33% de la remuneración básica vigente

Tiempo estimado de respuesta:

  • 1  día 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Impresión de lámina A1 blanco y negro

Denominación del servicio:

  • Impresión de lámina A1 blanco y negro

Descripción del servicio:

  • Impresión de archivos a través de Plotter

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en la oficina de planificación el archivo digital a imprimirse

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Cancelar el valor de impresión y entregar el archivo digital

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • El responsable de la impresión en plotter procede a la impresión y entrega del material

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 1,00% de la remuneración básica vigente

Tiempo estimado de respuesta:

  • 1  día 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Impresión de lámina A0 color

Denominación del servicio:

  • Impresión de lámina A0 color

Descripción del servicio:

  • Impresión de archivos a través de Plotter

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en la oficina de planificación el archivo digital a imprimirse

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Cancelar el valor de impresión y entregar el archivo digital

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • El responsable de la impresión en plotter procede a la impresión y entrega del material

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 2,00% de la remuneración básica vigente

Tiempo estimado de respuesta:

  • 1  día 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Impresión de lámina A0 blanco y negro

Denominación del servicio:

  • Impresión de lámina A0 blanco y negro

Descripción del servicio:

  • Impresión de archivos a través de Plotter

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en la oficina de planificación el archivo digital a imprimirse

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Cancelar el valor de impresión y entregar el archivo digital

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • El responsable de la impresión en plotter procede a la impresión y entrega del material

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 1,33% de la remuneración básica vigente

Tiempo estimado de respuesta:

  • 1  día 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Certificados de uso de suelo

Denominación del servicio:

  • Certificados de uso de suelo

Descripción del servicio:

  • El permiso de uso de suelo es “Un documento que indicará inicialmente si la actividad solicitada es permisible y las condiciones adicionales con las cuales deberá dar el cumplimiento de una actividad de construcción, operación de infraestructura, y que cumple con las normas de control”, este documento lo emite el GADM-Cascales a través de la Dirección de Planificación y OT

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en al oficina de planificación la carpeta con los requisitos del trámite.

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Solicitud dirigida al Sr. Alcalde, en el que deben constar la dirección exacta, número de teléfono, nombre del negocio o actividad a ejecutar
  • Certificado de no adeudar al Municipio
  •  Copias de Documentos personales
  •  Un croquis de ubicación del área solicitada
  •  Todos los documentos deben estar en una carpeta

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • Con la sumilla respectiva, el Sr. Alcalde dispone a la Dirección de Planificación proceda con el tramite.
    El Director remite a la Unidad de Planificación Urbana y Rural elabore el informe, plano y la certificación de uso de suelo, si es positiva o negativa al respecto.

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • Paga el 1% de la Remuneración Básica Unificada.

Tiempo estimado de respuesta:

  • 6-8  días 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Propietario del bien, público o privado

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Aprobación de urbanizaciones

Denominación del servicio:

  • Aprobación de urbanizaciones

Descripción del servicio:

  • Verificar el cumplimiento de la normativa vigente para fraccionamientos en  áreas urbanas

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en al oficina de planificación la carpeta con los requisitos del trámite.

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Solicitud dirigida al Alcalde, en formulario existente, con la firma del o de todos los propietarios del predio o de su procurador común y del arquitecto planificador.
  • Escritura(as) inscrita en el Registro de la Propiedad del predio a urbanizar.
  • Certificado de no adeudar al Municipio.
  •  Dscripción del proyecto de urbanización, donde consten los antecedentes y justificativo, objetivo, especificaciones del proyecto de urbanización, fases de ejecución en la que deberán argumentar el mecanismo de ejecución de servicios y cronograma de ejecución programado.
  • Plano topográfico del predio a escala 1:1000 o 1:500, en el que conste la ubicación de todo el sistema vial circundante, la ubicación de ríos, quebradas, líneas de transmisión de energía eléctrica, líneas férreas, acueductos y poliductos.
  • En caso de que el predio esté afectado o limite con quebradas: informe previo del departamento de Avalúos y Catastros, emitido en el término máximo de 10 días laborables a partir de la petición
  •  Dos copias del anteproyecto de urbanización a escala 1:1000 o 1:500, sobre el plano topográfico actualizado.
  •  Delimitación exacta de los linderos del predio y especificación de los colindantes.
  •  Diseño vial integrado al sistema cantonal y basado en el estudio de tráfico respectivo.
  •  División en lotes producto del diseño urbanístico.
  •  Equipamiento comunal y áreas verdes.
  •  Cortes de terreno para identificar pendientes, ríos, quebradas, etc.
  •  Cuadro de datos conteniendo superficies y porcentajes del área total del predio a urbanizar, área útil, área de vías y aceras, áreas de afectación, áreas de protección, área comunal (equipamientos y área verde), listado total de los lotes con una numeración continua, y superficie.
  •  En cada uno de los planos, la tarjeta de identificación con: clave catastral, ubicación (plataforma, pieza urbana, barrio, calle), el registro y las firmas del arquitecto responsable del proyecto y del propietario.
  •  En caso de partición originada en sucesión por causa de muerte, adjuntar sentencia de posesión efectiva inscrita en el Registro de la Propiedad
  •  En caso de juicio de partición entre copropietarios:copia de la demanda certificada y auto de calificación.
  •  En el diseño de urbanizaciones, sus calles deberán integrarse con el plan vial periférico, dando como resultado un plan vial integral y público, excepto las vías que por su concepto y contexto sean internas y propias de la urbanización.
  •  Estudios de agua, alcantarillado y energía eléctrica, este último debe constar el soterramiento de cables
  •  Toda la documentación en una carpeta o anillado, para evitar la pérdida de los mismos.

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • Dispone la revisión o la corrección de ser el caso y se colocan sellos de aprobación.

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • Paga el 2 por mil del avaluo comercial real del predio.

Tiempo estimado de respuesta:

  • 60  días 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos solicitados. 

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Aprobación de planos para divisiones, lotizaciones, fraccionamientos y subdivisiones

Denominación del servicio:

  • Aprobación de planos para divisiones, lotizaciones, fraccionamientos y subdivisiones

Descripción del servicio:

  • Verificar el cumplimiento de la normativa vigente para fraccionamientos en  áreas urbanas

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en al oficina de planificación la carpeta con los requisitos del trámite.

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Solicitud al Sr. Alcalde con el Proyecto firmado por el propietario y responsable técnico.
  •  Original y Copia de la escritura y certificado de gravámenes actualizado
  •  Copia del pago del impuesto predial último
  •  Certificado de no adeudar al Municipio
  •  Certificado de uso de suelo emitido por la Unidad de regulación urbana.
  •  Copias de Documentos personales
  •  Copia de cuatro planos del proyecto georeferenciad, firmado por un Ing. Civil o Arquitecto. Los Planos deben contar con cuadro de datos conteniendo superficies y porcentajes del área total del predio a lotizar, área útil, área de vías, aceras, afectación áreas protección área comunal (equipamientos y área verde), listado total de los lotes con una innumerablemente, linderos (dimensiones del frente, fondo y laterales de los lotes) y superficie.
  •  Un CD, con el proyecto en digital y en Auto Cad.
  •  Un resumen descrito del proyecto, donde especifique los graficado en los planos y que se enmarcan dentro de las normas INEN y de Regulación urbana.
  •  Pago de la tasa por servicios institucionales
  •  Un carpeta con toda la documentación descrita

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • Con los documentos completos ingresa a planificación para el trámite pertinente, se procede a la revisión para  las correcciones (si es preciso), se establece la aprobación respectiva

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • Paga el 2 por mil del avaluo comercial real del predio.

Tiempo estimado de respuesta:

  • 6-8  días 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos solicitados. 

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Permisos de construcción

Denominación del servicio:

  • Permisos de construcción

Descripción del servicio:

  • Servicio técnico municipal que autoriza la construcción, ampliación o reparación de edificios, casas y otras edificaciones urbanas. Su fin es comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística.

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en al oficina de planificación la carpeta con los requisitos del trámite.

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Solicitud dirigida al Director de Planificación del GAM-Cascales
  • Línea de fabrica vigente
  •  Copia de Documentos personales
  • Certificado de Gravámenes
  •  Certificado de no adeudar al Municipio
  •  Copia del pago del impuesto predial
  •  Juego de planos, estructurales, instalaciones eléctricas y sanitarias, escala 1:100; 1:50 sellados y con firma de responsabilidad de profesional.
  •  Hoja del INEN llenada, firmada por el propietario o profesional responsable.
  •  Pago de la Tasa 1x1000 por emisión del permiso de construcción
  •  Un carpeta con toda la documentación descrita

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • Con los documentos completos ingresa a planificación para el trámite pertinente, se procede a la revisión para  las correcciones (si es preciso), se establece la aprobación respectiva

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar  el 2 por mil del valor de las consrucciones.

Tiempo estimado de respuesta:

  • 6-8  días 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos solicitados. 

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Aprobación de planos para lotizar y urbanizar

Denominación del servicio:

  • Aprobación de planos para lotizar y urbanizar

Descripción del servicio:

  • Servicio técnico de validación de los  planos para lotización y urbanización.

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en al oficina de planificación la carpeta con los requisitos del trámite.

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Solicitud dirigida al Director de Planificación
  • Línea de fabrica vigente
  • Copia de Documentos personales
  • Certificado de Gravámenes
  • Certificado de no adeudar al Municipio
  • Copia del pago del impuesto predial
  • Tres copias de la propuesta con firma original del profesional, en formato INEN a escala 1:50 en físico y digital.
  • Certificado de avalúos y catastros de actualización
  • Memoria técnica descriptiva resumen del Proyecto de Infraestructura
  • Carpeta con los documentos descritos.

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • Con los documentos completos ingresa a planificación para el trámite pertinente.

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar  el 2 por mil del avalúo comercial real del predio

Tiempo estimado de respuesta:

  • 6-8  días 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos solicitados. 

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
    Imprimir guia tramite

Emisión de Líneas de fábrica

Denominación del servicio:

  • Emisión de Líneas de fábrica

Descripción del servicio:

  • La Línea de fabrica es un documento, que especifica y determina los parámetros técnicos de construcción

Cómo acceder al servicio:

  • Entregar en al oficina de planificación la carpeta con los requisitos del trámite.

Requisitos para la obtención del servicio:

  • Solicitud dirigida al Director de Planificación
  • Fotocopia de documentos personales
  • Certificado de no adeudar al Municipio
  • Copia de la escritura registrada y catastrada
  • Pago del formulario y servicio

Procedimiento interno que sigue el servicio :

  • La carpeta completa se presenta en planificación y se dispone al equipo topográfico dar la línea de fábrica.

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 08h00 - 12h00 y 13h00 - 17h00

Costo:

  • El solicitante debe cancelar el 2,5% d la remuneración básica vigente.

Tiempo estimado de respuesta:

  • 6-8  días 

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

  • Personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos solicitados. 

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio:

  • Dirección de Planificación 

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio:

  • Avenida Quito, entre Azuay y Bolívar. 

Tipos de canales disponibles de atención:

  • Atención personalizada en la Dirección. 
   Imprimir guia tramite

_________________________________________________________________________________________________________________________________

       
Facebook  Twitter  Youtube  RSD GAD 

 

Inicio | Gobierno | Cascales | Noticias | Servicios | Contactos