El escudo está cruzado por cuatro lanzas, las cuales simbolizan a nuestros indígenas que hasta hoy las utilizan.
Por dentro se divide en dos partes, en la superior como figura principal la antorcha de la paz y la libertad bajo la cual el cantón se guía, también está constituida por una rueda dentada, símbolo de la industria, el trabajo y el progreso por donde nos estamos encaminando hacia el futuro.
Al lado derecho, tenemos los productos que cultivamos en nuestra región: café, cacao, maíz, etc. que representa la riqueza agrícola del cantón.
Al lado izquierdo una torre, un tanque y un tubo que representa la riqueza del petróleo de nuestro subsuelo.
Diseño: Sr. Eduardo Alvarado
|
|
La bandera está representada por el color verde cuya franja representa el 60% y significa la riqueza agropecuaria, la flora y la fauna exótica variada.
Seguidamente una franja de color amarillo en una proporción de 20% que equivale a nuestra riqueza aurífera y al sol que nos ilumina a nuestro alrededor.
Luego viene la tercera franja matizada en color negro con una proporción del 20% que indica nuestra preciada riqueza petrolífera.
La estrella representa al Cantón, el color blanco y simboliza la paz y tranquilidad que reina en es éste; y está colocada en la primera franja de color verde y en el centro de la misma.
Diseño: Lic. Alexandra Robles
|
|
Oh. Cáscales rincón del Oriente enclavada en la selva sin fin, eres gloria, eres sol, eres vientre de valientes con sed de surgir.
ESTROFAS Hoy por siempre llevarás muy altiva gran herencia de trabajo certero que te dieron los nobles viajeros el forjar en tus campos su vida.
II Las montañas llenan siempre los ríos de agua clara que en el mar desembocan, llevan en alto tu nombre bravío, al más grande su celo provoca.
III El ave arpía del volcán acechaba la gloria de un Municipio fugaz, y en tu espalda las garras marcaba honda huella que no se olvidará jamás.
IV Tu el seno de mágica tierra que los indios guardaron por siempre, nadie sabe el misterio que encierra al extraño lo encanta, lo enciende
Letra: Prof. Enrique García Música: Prof. Mario Pérez
Letra: Prof. Enrique García
Música: Prof. Mario Pérez
|
|