El empoderamiento de la preservación de flora, fauna y medio ambiente, se fortalece en los jóvenes con distintas actividades ejecutadas a propósito de las vacaciones.
El pasado martes 23 de agosto, alrededor de 15 jóvenes visitaron el vivero municipal con la finalidad de iniciar un proceso de reforestación en distintos espacios del cantón.
La visita comenzó con recomendaciones del técnico de seguridad ocupacional, para evitar incidentes en el vivero que se encuentra a un costado del relleno sanitario. Cada integrante del grupo recibió el equipo de protección para continuar con el recorrido.
El vivero Municipal, es un espacio creado a partir de un plan medioambiental que involucra a toda la ciudadanía, ya que gracias a la clasificación de los residuos, es posible contar con la producción de abono orgánico, el mismo que sirve como fertilizante para las plantas y árboles que germinan en el vivero y es comercializado a nivel del cantón.
Uno de los técnicos de Medio Ambiente, explicó a los jóvenes el proceso que se sigue en el vivero para obtener las plantas germinadas y junto a los asistentes preparó la tierra. Luego cada estudiante eligió una planta y árbol para sembrarlos en lugares específicos de la pista de motocross de la Vía a Taruka.
Esta actividad continuará hoy a orillas de la laguna de Pastaza. En total se sembrarán 300 árboles y plantas que aportan significativamente a la reforestación del planeta. Conoce más actividades de reforestación aquí
|