La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad de Agro – AGROCALIDAD realizó el pasado, miércoles 04 de abril de 2016, la entrega de la Certificación de Matadero Bajo Inspección Oficial – MABIO al Camal Municipal del Cantón Cascales. Luego de pasar por un arduo proceso de auditorías sanitarias, ha logrado ser el primer establecimiento de este tipo en alcanzar la certificación en la provincia de Sucumbíos.
La entrega del certificado la realizó el Ing. Danny Urquizo Director Distrital de Agrocalidad Sucumbíos, además el evento contó con la participación de autoridades del Cantón y de la provincia, el señor alcalde Jaime Riera, la señora y señores concejales, los representantes del gobierno parroquial de Sevilla y El Reventador, representantes de Corpo Sucumbíos, y el señor gobernador de la provincia Yofre Poma.
Según la ingeniera Sugeiry Troya, directora de Gestión Ambiental del GADM Cascales, se hicieron muchos correctivos para lograr la certificación; pero se ha visto el fruto, después de dos años y medio de trabajo, sacrifico e inversión económica del municipio. Ahora Cascales cuenta con un Centro de Faenamiento de calidad a nivel nacional.
El que Cascales sea el primer cantón de la provincia en obtener esta certificación, es muy importante. “La proyección que se está planteando el cantón, a través de este camal, es poder abrirse mercado y espacios que permitan analizar la venta de cárnicos y eso significa mejoras en el sector agropecuario”. Así lo aseguró Yofre Poma, gobernador de Sucumbíos.
“Esta mañana en Cascales se está logrando un hecho inédito y trascendental que marca el punto de partida a la excelencia y calidad de los servicios públicos”, fueron las palabras del alcalde Jaime Riera. Del mismo modo destacó la importancia del trabajo en equipo que ha llevado a cumplir este proceso, que demuestra un avance en el sector productivo y también en el ámbito de salud.
En representación y calidad de presidente de la federación de ganaderos de la provincia, el señor José Pérez dijo: “Hoy más que nunca, que la situación del país económicamente está mal, es motivo para ayudar al sector, para mejorar el precio de nuestro sacrificio” y éste es un punto de partida. Él, animó también, a las autoridades a seguir trabajando y a enfatizar el control en toda la provincia.
GALERÍA FOTOGRÁFICA ![]()
|