La mañana de ayer, miércoles 16 de marzo, el señor Jaime Riera, alcalde del GADM Cascales, recorrió el sector sur del cantón con el afán de dialogar con las comunidades y conocer sus necesidades.
En el recinto 1ro de Mayo, los ciudadanos presentaron sus observaciones en cuanto al sistema de distribución de agua. Luego de una inspección por parte del señor alcalde y el director de gestión de planificación y ordenamiento Territorial del municipio, se determinó la intervención inmediata para el mejoramiento del sistema.
En el transcurso de las próximas semanas los técnicos del GADM iniciarán con el proyecto de mejora.
![]() También se trató, a petición de la comunidad, la posibilidad de iniciar con el lastrado de la vía que permite a los moradores ingresar y salir de la zona poblada hacia sus hogares y fincas.
La predisposición del GADM Cascales para dicho pedido es total, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la prefectura de Sucumbíos, ya que a esta entidad le pertenece la competencia vial. La máxima autoridad del cantón solicitará lo antes posible este acuerdo para iniciar con el trabajo.
Finalmente, moradores de la comuna Pusino solicitaron, al señor alcalde y a su equipo, se analice el registro domiciliario de su población ya que el actual los obliga a salir a poblados alejados de sus viviendas.
Para las autoridades del cantón los temas dialogados con ambas comunidades son prioritarios y trabajarán para solucionarlos en el menor tiempo posible, siempre de la mano y colaboración de los ciudadanos.
|